Lunes, 4
Grupo F1TIC1M
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.2. (bordes y fondo) y 6.3. (letra capital)
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica writer.6.2.P(formato .odt) y la práctica 6.2 (formato pdf).
-Explicamos la práctica y la hacemos.
-Abrimos la práctica 6.3. (poner letra capital), la explicamos y la realizamos.
-Cerramos sesión
Grupo F6TIC1M
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 7.1 y 7.1.P sobre tabuladores
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 7.1.P
-Recordamos los elementos que nos encontramos en la regla (sangrías) y explicamos los tabuladores.
-Exportamos en pdf y enviamos por email al correo de la profe.
-Cerramos sesión
Jueves, 7 marzo
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en la pestaña blog y dentro en actividades
-Leemos la entrada sobre el Día Internacional de la mujer
-Vemos el vídeo en youtube
-Aprendemos a ponerlo en pantalla completa y a quitar la pantalla completa.
-Entramos en internet y buscamos información sobre una mujer que previamente hemos elegido.
-Abrimos un documento nuevo en writer para hacer una investigación sobre la mujer elegida. Tiene que tener una pequeña biografía, por qué es conocida, una fotografía.
-Damos formato al documento (tipo de letra, tamaño, texto justificado, interlineado, ponemos letra capitular en algún párrafo y en un párrafo añadimos un borde).
-Exportamos en pdf y enviamos por email al correo de la profe.
-Cerramos sesión
Lunes, 11
-Entramos en gmail.
-Recordamos cómo agregar un contacto, la bandeja de entrada.
-Resolvemos dudas.
-Escribimos un correo nuevo a la profesora con las siguientes características:
-cambiamos el color de letra, tamaño y otros atributos al formato.
-aprendemos a insertar un hipervínculo buscando una noticia en internet.
-aprendemos a agregarle una imagen buscada en internet copiando y pegando.
-Enviamos el correo programando el envío.
-Cerramos sesión con seguridad.
Jueves, 14
Grupo F1TIC1M
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 7.1 tabuladores
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 7.1.P
-Recordamos los elementos que nos encontramos en la regla (sangrías) y explicamos los tabuladores.
-Realizamos la práctica en grupo.
-Cerramos sesión
Grupo F6TIC1M
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 8.1 y 8.1.P sobre las listas de viñetas.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 8.1.P
-Vemos vídeo sobre las listas de viñetas, dónde están y para qué se usan.
-Explicamos la práctica y la realizamos en grupo
-Buscamos en internet una imagen sobre la práctica trabajada (Caperucita) y la agregamos al documento.
-Cerramos sesión
Lunes, 18
Grupo F1TIC1M
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y repasamos la descarga de archivos. Para ello descargamos en nuestro pen los archivos de correo electrónico 7, 8 y 9.
-Entramos en el correo electrónico.
-Comprobamos a través del correo que recibido por la profesora si tenemos todos los correos de nuestros compañeros.
-Redactamos un nuevo correo adjuntando una imagen desde la opción de insertar archivo o insertar imagen.
-Resolvemos dudas.
-Cerramos sesión
Grupo F6TIC1M
-Entramos en el correo electrónico.
-Comprobamos a través del correo que recibido por la profesora si tenemos todos los correos de nuestros compañeros.
-Redactamos un nuevo correo adjuntando una imagen desde la opción de insertar archivo o insertar imagen.
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 9.1 y 9.1.P lista de numeración.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 9.1.P
-Recordamos lo visto en la sesión anterior sobre la lista de viñetas.
-Explicamos para qué se usan las listas de numeración (esquema de árbol).
-Explicamos la práctica y la realizamos en grupo.
-Cerramos sesión