Marzo

Jueves, 22:

Nivel I:
  • Informar sobre el nivel de asistencia del alumnado en el segundo trimestre.
  • Correo Gmail:
    • Crear dos grupos de contactos: Info1 e Info2
    • Añadir la mitad de los contactos a cada grupo.
    • Enviar un email a cada uno de los grupos indicados a continuación:
      • Info1
      • Info2
    • Aclarar dudas sobre todo lo visto de Gmail.
    • Envío por email de un archivo comprimido. Descargarlo en la carpeta “Correo_electronico” y descomprimirlo. Ver el contenido de ambos.
    • Configurar la cuenta de correo de Gmail en el smartphone.
Nivel II:
  • Informar sobre el nivel de asistencia del alumnado en el segundo trimestre.
  • Calc:
    • Resolver posibles dudas de todo lo trabajado en clase.
    • Realizar el ejercicio de autoevaluación que se ubica en la zona de descarga de materiales de Calc.
    • Ver, en el grupo, los diseños de hoja de cálculo realizados por el alumnado.
  • Conocer si hubo problemas al instalar Gimp en los PCs de casa.
  • Para la próxima clase hay que disponer de una cuenta de Gmail, para acceder a ella desde la clase, porque veremos Drive.

Miércoles, 21:

Nivel I:
  • Informar sobre el nivel de asistencia del alumnado en el segundo trimestre.
  • Aclarar dudas sobre todo lo visto de Gmail.
  • Envío por email de un archivo comprimido. Descargarlo en la carpeta “Correo_electronico” y descomprimirlo. Ver el contenido de ambos.
  • Configurar la cuenta de correo de Gmail en el smartphone.

Lunes, 19:

Nivel I:
  • Correo Gmail:
    • Repasar lo visto en la clase anterior.
    • Crear dos grupos de contactos: Info1 e Info2
    • Añadir la mitad de los contactos a cada grupo.
    • Enviar un email a cada uno de los grupos indicados a continuación:
      • Info1
      • Info2
      • Info1 + Info2

Jueves, 15:

Nivel I:
  • Realizar la valoración del trimestre.
  • Correo Gmail:
    • Cambiar el tema del correo.
    • Insertar una firma.
    • Crear un avatar. Insertar el avatar como imagen de nuestra cuenta de correo.
    • Descargar los documentos “Gmail 8” y “Gmail 9” a la carpeta “Correo_electronico”.
    • Crear una “Etiqueta nueva”. Mover correos a esa carpeta. Modificar/eliminar la carpeta.
Nivel II:
  • Realizar la valoración del trimestre.
  • Instalar Gimp en el PC de casa.
  • Calc:
    • Aclarar, posibles dudas sobre la finalización del “Ejercicio 4”.
    • Descargar y realizar en clase el “Ejercicio 5” y el “Ejercicio 6”.
    • Para la próxima clase realizar un diseño personal de una hoja de cálculo.


Miércoles, 14:

Nivel I:
  • Realizar la valoración del trimestre.
  • Correo Gmail:
    • Cambiar el tema del correo.
    • Insertar una firma.
    • Crear un avatar. Insertar el avatar como imagen de nuestra cuenta de correo.
    • Descargar los documentos “Gmail 8” y “Gmail 9” a la carpeta “Correo_electronico”.
    • Crear una “Etiqueta nueva”. Mover correos a esa carpeta. Modificar/eliminar la carpeta.

Martes, 13:

Nivel I:
  • Información excursión a Vejer:
    • Envío de un archivo adjunto por email.
  • Realizar la valoración de la película “La Librería”.
  • Envío de un archivo con la ficha de la película (descargar en Writer/Mis_trabajos):
    • Contestar al documento y enviarlo al email del profe.
Nivel II:
  • Información excursión a Vejer.
  • Realizar la valoración de la película “La Librería”.
  • Calc:
    • Aclarar, posibles dudas sobre la realización del “Ejercicio 3” y el “Ejercicio 4”.

Lunes, 12:

Nivel I:
  • Información excursión a Vejer:
    • Envío de un archivo adjunto por email. Descargarlo en “Varios”.
  • Realizar la valoración de la película “La Librería”.
  • Envío de un archivo con la ficha de la película (descargar en Writer/Mis_trabajos):
    • Contestar al documento y enviarlo al email del profe.

Miércoles, 7:

Nivel I:
  • “Día de la Mujer”:
    • Trabajar el Día, desde la web y blogs del Centro.
  • Correo Gmail:
    • Descargar los documentos “Gmail 5”, “Gmail 6” y “Gmail 7” a la carpeta “Correo_electronico”:
      • Crear la carpeta “Archivos”, dentro de la de “Correo_electronico”.
      • Descargar un archivo adjunto.
Martes, 6:

Nivel I:
  • “Día de la Mujer”:
    • Trabajar el Día, desde la web y blogs del Centro.
  • Correo Gmail:
    • Descargar los documentos “Gmail 5”, “Gmail 6” y “Gmail 7” a la carpeta “Correo_electronico”:
      • Crear la carpeta “Archivos”, dentro de la de “Correo_electronico”.
      • Descargar un archivo adjunto en la carpeta "Archivos".
Nivel II:
  • “Día de la Mujer”:
    • Trabajar el Día, desde la web y blogs del Centro.
  • Calc:
    • Finalizar el diseño de la hoja de cálculo propuesto en el “Ejercicio 2”.
    • Descargar en la carpeta “Tutoriales”, el ejercicio 3 y 4 de Calc.
    • Aclarar, en clase, el diseño que hemos de realizar en el “Ejercicio 3” y el “Ejercicio 4”. Lo comenzamos en clase y lo finalizamos en casa.

Lunes, 5:

Nivel I:
  • Correo Gmail:
    • Abrir el email que ha enviado el profe y añadir las direcciones de correo a “Contactos”.
    • Por parejas, enviarse un correo.
    • Abrir el correo recibido.
    • Enviar un correo a: 3 contactos, a quienes están en tu fila y a todos los contactos.
    • Inhabilitar la vista de conversación, de nuestro correo, desde Configuración/General.
    • Responder y reenviar un correo.

Jueves, 1:

Nivel I:
  • Correo Gmail:
    • Abrir el email que ha enviado el profe y añadir las direcciones de correo a “Contactos”.
    • Por parejas, enviarse un correo.
    • Abrir el correo recibido.
    • Enviar un correo a: 3 contactos y otro a todos los contactos.
    • Inhabilitar la vista de conversación, de nuestro correo, desde Configuración/General.
    • Responder y reenviar un correo.
Nivel II:
  • Calc:
    • Realizar el diseño de la hoja de cálculo propuesto en el “Ejercicio 1”.
    • Comenzar a trabajar en el diseño de la hoja de cálculo propuesto en el “Ejercicio 2”. Terminarlo en casa.