Febrero


Jueves, 1


Grupo F1TIC1M

-Creamos una cuenta de correo (alumnos que aún no la tengan de la sesión anterior).
-Explicamos cómo entramos en gmail desde internet.
-Explicamos cómo cerramos sesión de forma segura.
-Explicamos los archivos descargados el otro día (gmail 2 y gmail 3).
-Resolvemos dudas.
-Agregamos a contactos el email de la profesora.
-Se envía correo a la profesora.
-Cambiamos la imagen del perfil de nuestro correo.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en gmail.
-Entramos en la página CEPER Pintor Zuloaga, informática-Leo-Nivel I.
-Descargamos en nuestro pen el archivo gmail4
-Abrimos desde el pen el archivo descargado.
-Se lee, explicamos cómo se envía un correo y las opciones que tiene de formato, insertar imagen, archivo, ...
-Resolvemos dudas.
-Cerramos sesión de gmail.
-Descargamos a nuetro pendrive, del CEPER Pintor Zuloaga, informática-Leo-Nivel I, los archivos Writer 6.1 y Writter 6.1.P sobre los márgenes, reglas y sangrías.
-Vemos el vídeo de la práctica 6. 
-Explicamos en qué consiste y cómo se pueden modificar los márgenes, reglas y sangrías.
-Cerramos sesión

Lunes, 5


Grupo F1TIC1M

-Entramos en gmail.
-Recordamos cómo agregar un contacto.
-Se agregan los contactos de los compañeros/as.
-Cerramos sesión de forma segura.
-Descargamos a nuetro pendrive, del CEPER Pintor Zuloaga, informática-Leo-Nivel I, los archivos Writer 6.1 y Writter 6.1.P sobre los márgenes, reglas y sangrías.
-Explicamos en qué consiste y cómo se pueden modificar los márgenes, reglas y sangrías.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en gmail.
-Recordamos cómo agregar un contacto.
-Se agregan los contactos de los compañeros/as.
-Cerramos sesión de forma segura.
-Empezamos la práctica  Writer 6.1 y Writter 6.1.P sobre los márgenes, reglas y sangrías que descargamos el último día.
-Cerramos sesión

Jueves, 8


Grupo F1TIC1M

-Entramos en gmail.
-Tenemos en nuestra bandeja de entrada un correo de la profesora donde nos indica a qué página de internet dirigirnos y dar respuesta a la pregunta planteada en el email: ¿Qué se celebra el 11 de febrero? ¿Y por qué?
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en BLOGS y dentro en Coeduación.
-Leemos la entrada sobre el Día de la mujer y la niña en la ciencia
-Respondemos el correo de la profesora.
-Cerramos sesión de forma segura.
-Comprobamos si tenemos descargados los archivos de gmail1, gmail2, gmail3, gmail4, gmail6, descargamos el que no tengamos.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en gmail.
-Tenemos en nuestra bandeja de entrada un correo de la profesora donde nos indica a qué página de internet dirigirnos y dar respuesta a la pregunta planteada en el email: ¿Qué se celebra el 11 de febrero? ¿Y por qué?
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en BLOGS y dentro en Coeduación.
-Leemos la entrada sobre el Día de la mujer y la niña en la ciencia
-Respondemos el correo de la profesora.
-Cerramos sesión de forma segura.
-Continuamos con la práctica  Writer 6.1 y Writter 6.1.P sobre los márgenes, reglas y sangrías que empezamos el lunes.
-Cerramos sesión

Lunes, 12 (festivo local)


Jueves, 15


Grupo F1TIC1M

-Entramos en gmail.
-Continuamos con la práctica  Writer 6.1 y Writter 6.1.P sobre los márgenes, reglas y sangrías que descargamos el día anterior. 
-Vemos el vídeo que viene en la práctica y hacemos la práctica.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en gmail.
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.4. crear columnas en writer, tanto en formato .pdf como .odt
-Realizamos la práctica y también aprovechamos para modificar los párrafos, añadiendo una sangría al primer párrafo, a los demás párrafos añadimos una sangría de primera línea. 
-En la práctica modificamos el interlineado y la separación entre párrafos.
-Añadimos una imagen de internet sobre una imagen de la novela la Gitanilla.
-Exportamos a pdf y enviamos por email al correo de la profesora.
-Cerramos sesión

Lunes, 19


Grupo F1TIC1M

-Entramos en gmail.
-Aprendemos a agregar contactos desde un mensaje recibido de la profesora con todos los correos de los alumnos.
-Seguimos avanzando en el conocimiento de las opciones de gmail (programar correos, marcar con prioridad, postponer,...)
-Cerramos sesión de forma segura.
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.4. crear columnas en writer, tanto en formato .pdf como .odt
-Realizamos la práctica y también aprovechamos para modificar los párrafos, añadiendo una sangría al primer párrafo, a los demás párrafos añadimos una sangría de primera línea. 
-En la práctica modificamos el interlineado y la separación entre párrafos.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en gmail.
-Aprendemos a agregar contactos desde un mensaje recibido de la profesora con todos los correos de los alumnos.
-Seguimos avanzando en el conocimiento de las opciones de gmail (programar correos, marcar con prioridad, postponer,...)
-Cerramos sesión de forma segura.
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.5. repaso de ortografía.
-Cerramos sesión

Jueves, 22


Grupo F1TIC1M

-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica writer.6.4.P
-Añadimos una imagen de internet sobre una imagen de la novela la Gitanilla.
-Redimensionamos la imagen para que nos quede bien.
-Exportamos a pdf y enviamos por email al correo de la profesora.
-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.5. repaso de ortografía.
-Explicamos cómo activar y desactivar la revisión automática de ortografía
-Explicamos la práctica y la hacemos.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M


-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 6.2. (bordes y fondo) y 6.3. (letra capital)
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica writer.6.2.P(formato .odt) y la práctica 6.2 (formato pdf).
-Repasamos la redimensión de las ventanas con los dos archivos para que pueda ver los dos a la vez.
-Explicamos la práctica y la hacemos.
-Abrimos la práctica 6.3. (poner letra capital), la explicamos y la realizamos.
-Añadimos una imagen de internet sobre una imagen sobre Don Quijote de la Mancha.
-Exportamos a pdf y enviamos por email al correo de la profesora.
-Cerramos sesión