Febrero

Martes, 27:

Nivel I:
  • Día de Andalucía:
    • Trabajar la entrada del “Blog de la Clase de Informática”, sobre el Día.
    • Realizar la encuesta de valoración de la actividad.
  • Correo Gmail:
    • Descargar los documentos “Gmail 2”, “Gmail 3” y “Gmail 4” a la carpeta “Correo_electronico”:
    • Acceder a nuestro correo.
    • Analizar la interfaz de Gmail.
    • Abrimos los mensajes que nos han llegado del equipo de Gmail.
    • Enviamos un correo al profe.

Nivel II:
  • Día de Andalucía:
    • Trabajar la entrada del “Blog de la Clase de Informática”, sobre el Día.
    • Realizar la encuesta de valoración de la actividad.
  • Calc:
    • Tutorial 2:
      • Trabajar el tutorial en clase.
    • Descargar en la carpeta “Tutoriales”, el ejercicio 1 y 2 de Calc.
Lunes, 26:

Nivel I:
  • Día de Andalucía:
    • Trabajar la entrada del “Blog de la Clase de Informática”, sobre el Día.
    • Realizar la encuesta de valoración de la actividad.
  • Correo Gmail:
    • Descargar los documentos “Gmail 2”, “Gmail 3” y “Gmail 4” a la carpeta “Correo_electronico”:
    • Acceder a nuestro correo.
    • Analizar la interfaz de Gmail.
    • Abrimos los mensajes que nos han llegado del equipo de Gmail.
    • Enviamos un correo al profe.
Jueves, 22:

Nivel I:
  • Blog de la “Clase de Informática”: “Historia de Internet”.
    • Conocer la Historia de Internet, desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • Correo Gmail:
    • Descargar el documento “Gmail 1”, a la carpeta “Correo_electronico”:
    • Analizar la estructura de una cuenta de correo electrónico.
    • Crear una cuenta de correo electrónico con Gmail.

Nivel II:
  • Calc:
    • Tutorial 1:
      • Finalizar el tutorial en clase.
    • Descargar el Tutorial 2, que empezaremos a trabajar en la próxima clase.
  • Ver en casa, en el Blog de la “Clase de Informática”, la entrada “Historia de Internet”.

Miércoles, 21:

Nivel I:
  • Blog de la “Clase de Informática”: “Historia de Internet”.
    • Conocer la Historia de Internet, desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • Correo Gmail:
    • Descargar el documento “Gmail 1”, a la carpeta “Correo_electronico”:
      • Analizar la estructura de una cuenta de correo electrónico.
      • Crear una cuenta de correo electrónico con Gmail.

Martes, 20:

Nivel I:
  • Información sobre el “Día de Cine”:
    • Película: “La librería”.
    • Sala: Cinesur Bahía de Cádiz.
    • Día: jueves 8 de marzo a las 11:00 h.
    • Precio: 5 €.
    • Copiar el archivo, con la información, desde el PC-Profe y pegarlo en “Varios”.
  • Conocer la web de la OSI:
    • De quién depende.
    • Qué información podemos encontrar.
    • Analizar los contenidos disponibles en el menú “Recursos”.
    • Descargar la “Guía de privacidad y seguridad en Internet”.
    • Realizar uno de los tests que aparecen en el menú.
  • Blog de la “Clase de Informática”: “Internet de las Cosas”.
    • Conocer el significado de :
      • Internet de las Cosas.
      • Big Data.
    • Comentar la noticia sobre las “Gafas con reconocimiento facial”.
    • Realizar un comentario en la entrada del Blog.

Nivel II:
  • Información sobre el “Día de Cine”:
    • Película: “La librería”.
    • Sala: Cinesur Bahía de Cádiz.
    • Día: jueves 8 de marzo a las 11:00 h.
    • Precio: 5 €.
    • Copiar el archivo, con la información, desde el PC-Profe y pegarlo en “Varios”.
  • Blog de la “Clase de Informática”: “Internet de las Cosas”.
    • Conocer el significado de :
      • Internet de las Cosas.
      • Big Data.
    • Comentar la noticia sobre las “Gafas con reconocimiento facial”.
    • Realizar un comentario en la entrada del Blog.
  • Calc:
    • Tutorial 1:
      • Conocer la interfaz del porgrama.
      • Realizar el ejercicio 1.

Miércoles, 14:

Nivel I:

  • Información sobre el “Día de Cine”:
    • Película: “La librería”.
    • Sala: Cinesur Bahía de Cádiz.
    • Día: jueves 8 de marzo a las 11:00 h.
    • Precio: 4 €.
    • Copiar el archivo, con la información, desde el PC-Profe y pegarlo en “Varios”.
  • Blog de la “Clase de Informática”: “Internet de las Cosas”.
    • Conocer el significado de :
      • Internet de las Cosas.
      • Big Data.
    • Comentar la noticia sobre las “Gafas con reconocimiento facial”.
    • Buscar un sitio web con información sobre “Internet de las Cosas”:
      • Copiar el texto y pegarlo en un documento nuevo de Writer.
      • Guardar el documento en “Mis_Trabajos”, con con el nombre de “IoT”.
      • Limpiar el formato, que tiene el texto copiado de Internet.
      • Aplicarle un formato adecuado.
      • Insertar una imagen en el texto, descargada previamente en la carpeta “Imagenes”.

Jueves, 8:

Nivel I:
  • Valoración de la visita a Écija. Realizar la encuesta de valoración (en casa, no tenemos conexión a Internet).
  • Writer:
    • De la última práctica trabajada, recordar cómo ajustar las imágenes en relación al texto.
    • Añadir una leyenda a la imagen.
    • Poner un borde a la imagen.
    • Crear un documento nuevo e insertar una tabla.
Nivel II:
  • Valoración de la visita a Écija. Realizar la encuesta de valoración.
  • Vídeo sobre seguridad:
    • Privacidad en WhatsApp.
  • Conocer la web de la OSI:
    • De quién depende.
    • Qué información podemos encontrar.
    • Analizar los contenidos disponibles en el menú “Recursos”.
    • Descargar la “Guía de privacidad y seguridad en Internet”.
    • Realizar uno de los tests que aparecen en el menú.
  • Calc:
    • Crear las carpetas: “Tutoriales”, “Ejercicios”.
    • Descargar en la carpeta “Tutoriales”, el “Tutorial 1”.

Miércoles, 7:

Nivel I:
  • Valoración de la visita a Écija. Realizar la encuesta de valoración.
  • Conocer la web de la OSI:
    • De quién depende.
    • Qué información podemos encontrar.
    • Analizar los contenidos disponibles en el menú “Recursos”.
    • Descargar la “Guía de privacidad y seguridad en Internet”.
    • Realizar uno de los tests que aparecen en el menú.

Lunes, 5:

Nivel I:
  • Mañana martes vamos de excursión a Écija.
  • Writer:
    • Realizar la práctica 9.2:
      • En esta práctica hay que buscar y añadir a los países que aparecen en el texto, el nombre de los cuatro que faltan, y que actualmente también usan el euro.
      • Ordenar alfabéticamente la nueva lista de países.
      • Poner a dos columnas la lista anterior.
      • Buscar la imagen de: el mapa con los países que forman la UE, de la bandera europea y el euro (guardarlas en la carpeta “Imagenes”), e insertarlas en el documento en el lugar que corresponde.

Jueves, 1:

Nivel I:
  • El próximo martes tenemos la excursión a Écija.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 8.1, 8.1 P, 9.1, 9.1 P, 9.2 y 9.2 P.
    • Realizamos en clase las prácticas: 8.1, 9.1 y 9.2.
      • Para la práctica 9.2, buscar y añadir a los países que aparecen en el texto, los cuatro que faltan  y actualmente también  usan el euro.
      • Ordenar alfabéticamente la nueva lista de países.
      • Buscar la imagen de la bandera europea y el euro (guardarlas en la carpeta “Imagenes”), e insertarlas en el documento en el lugar que corresponde.

Nivel II:
  • El próximo martes tenemos la excursión a Écija.
  • Conocer un navegador con VPN incluida (Opera):
    • Vídeo concepto de VPN.
  • Vídeo sobre seguridad:
    • Seguridad en los dispositivos móviles.
    • Descargar el documento ”Protege tus dispositivos móviles”, en la carpeta de “Firefox”.