Abril

Lunes, 1

-Entramos en gmail.
-Escribimos un correo al resto de compañeros de la clase.
-Escribimos el cuerpo del mensaje y luego lo modificamos con la opciones de formato (tipo de letra, tamaño, color de fondo y color de texto)
-Añadimos emoticonos.
-Entramos en internet, buscamos y copiamos una imagen relativa el texto que hemos escrito (mis vacaciones)
-Pegamos la imagen en el cuerpo de nuestro correo y enviamos a los compañeros.
-Leemos los correos recibidos
-Cerramos sesión de gmail con seguridad.
-Trabajamos en writer repasando cómo se pone letra capitular, fondo y borde a un párrafo.
-Resolvemos dudas.
-Cerramos

Jueves, 4

-Recordamos cómo usar whatapp web en el ordenador.
-Aprendemos a enviar un archivo, que nos ha llegado por whatapp, por gmail tanto desde el ordenador con whatappweb como con el móvil.
-Practicamos enviando un archivo que nos ha llegado por whatapp al gmail de la profesora.
-Entramos en internet y realizamos una búsqueda "qué paso el día 4 de abril".
-Enviamos por gmail al correo de la profesora lo buscado en internet "qué paso el día 4 de abril" insertando el enlace.
-Recordamos cómo cerrar sesión de gmail con seguridad.
-Resolvemos dudas.
-Cerramos


Lunes, 8

Grupo F1TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 9.2 y 9.2.P lista de numeración, viñetas e insertar imágenes.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 9.2.P
-Recordamos lo visto en la sesión anterior sobre la lista de viñetas.
-Explicamos para qué se usan las listas de numeración (esquema de árbol).
-Explicamos la práctica y la realizamos en grupo.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 10.1 y 10.1.P soneto "A una rosa".
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 10.1.P
-Explicamos la práctica y la realizamos en grupo.
-Creamos en nuestro pen una nueva carpeta dentro de imágenes llamadas rosas.
-Entramos en internet y buscamos imágenes de rosas, las guardamos en la carpeta creada anteriormente.
-Insertamos las imágenes en el documento anterior y aprendemos a insertarle un marco y sombra.
-Exportamos en pdf y lo enviamos por gmail al correo de la profesora
-Cerramos sesión

Jueves, 11

Grupo F1TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 10.1 y 10.1.P soneto "A una rosa".
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 10.1.
-Explicamos la práctica y la realizamos en grupo.
-Creamos en nuestro pen una nueva carpeta dentro de imágenes llamadas rosas.
-Entramos en internet y buscamos imágenes de rosas, las guardamos en la carpeta creada anteriormente.
-Insertamos las imágenes en el documento anterior y aprendemos a insertarle un marco y sombra.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 11.1 insertar autoformas.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 11.1.
-Explicamos cómo se insertan autoformas y las distintas posibilidades que ofrecen.
-Abrimos writer y practicamos haciendo un documento con distintas autoformas (cambiando color, insertando letras, girándolas, etc.)
-Se guarda el archivo en la carpeta mis trabajos.
-Se exporta a pdf y se envía al gmail de la profesora.
-Cerramos sesión

Lunes, 15

Grupo F1TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 11.1 insertar autoformas.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 11.1.
-Explicamos cómo se insertan autoformas y las distintas posibilidades que ofrecen.
-Abrimos writer y practicamos haciendo un documento con distintas autoformas (cambiando color, insertando letras, girándolas, etc.)
-Se guarda el archivo en la carpeta mis trabajos.
-Se exporta a pdf y se envía al gmail de la profesora.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 12.1 crear y modificar un fontwork.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 12.1.
-Explicamos cómo se crea y modifica un fontwork y las distintas posibilidades que ofrecen.
-Abrimos writer y practicamos haciendo un documento con una portada con fontwork (cambiando color,tamaño, letra, etc.)
-Se guarda el archivo en la carpeta mis trabajos.
-Se exporta a pdf y se envía al gmail de la profesora.
-Cerramos sesión

Jueves, 18

Grupo F1TIC1M

-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga en el nivel 1 de nuestro grupo y descargamos la práctica 12.1 crear y modificar un fontwork.
-Entramos en nuestro pen, en la carpeta "mis trabajos" y abrimos la práctica 12.1.
-Explicamos cómo se crea y modifica un fontwork y las distintas posibilidades que ofrecen.
-Abrimos writer y practicamos haciendo un documento con una portada con fontwork (cambiando color,tamaño, letra, etc.)
-Se guarda el archivo en la carpeta mis trabajos.
-Se exporta a pdf y se envía al gmail de la profesora.
-Cerramos sesión

Grupo F6TIC1M


Lunes, 22


-Entramos en la página del CEPER Pintor Zuloaga.
-Abrimos la entrada sobre el Día del libro y los derechos de autor en el blog actividades-informática.